El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó ayuda humanitaria a una familia que fue víctima de la explosión de material pirotécnico, en la comunidad Quinchibana, del cantón Pelileo, en la provincia de Tungurahua.
José Antonio Romero, coordinador zonal 3 (Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Cotopaxi) del MIES junto al personal del área de Trabajo Social de esta cartera de Estado, acudieron hasta el sitio para entregar kits de alimentos y evaluar la situación, con el fin de atender a la familia mediante los servicios de protección social que brinda el MIES.
“Es nuestro deber asignar todo tipo de ayuda, más aún cuando la tragedia afectó a los padres de dos menores de edad. La magnitud del siniestro es grave y nos corresponde como entidad proveer los insumos necesarios para superar la situación alrededor de los afectados”, destacó el coordinador zonal.
La explosión destrozó el taller artesanal que servía de fuente de ingreso de la familia y que cobró la vida del padre. Al momento, se prevé la asistencia humanitaria con alimentos y vituallas y se coordinará con otras entidades públicas para una ayuda integral con seguimiento adecuado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario