En la mañana de este miércoles en la Catedral se realizó la misa de Acción de Gracias por los 25 años de labor sacerdotal de Tarquino Malusín, Adriano Sánchez y Méntor Acuña, presidida por el Obispo de la Diócesis de Ambato, Monseñor Giovanny Pazmiño.
Si bien es cierto que por la pandemia que vive el Ecuador por el COVID-19 la celebración religiosa debió cumplir con los protocolos recomendados, es decir, evitar la aglomeración y llevar puestos las mascarillas por parte de los asistentes, no dejó de ser emotiva al momento de destacar la vida de servicio de los tres sacerdotes.
A la eucaristía asistieron algunos religiosos de la localidad, así como familiares de los tres sacerdotes e invitados.
El Obispo de la Diócesis de Ambato resaltó la labor de los sacerdotes que cumplieron las bodas de Plata de servicio al pueblo de Dios, en donde destacó el cariño, ahínco y entrega.
Comentó que la vida presbiteral es de aquellos que asemejándose a Cristo han intentado acompañar a su pueblo y estar con ellos en cualquier circunstancia, ya sea en el silencio de las comunidades o en el frío de los páramos en donde muchos brindan sus servicios.
Por su parte, cada uno de los homenajeados recibió la bendición apostólica del papa Francisco, al tiempo que pidieron no dejar de orar por las familias y por ellos en la continuidad de la vida sacerdotal, al advertir que con sus limitaciones y en ocasiones pecados, los 25 años han tratado de ser de servicio a las comunidades en donde se les ha encomendado su labor.
Fuente: El comunicador EC
No hay comentarios.:
Publicar un comentario