El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó 200 títulos de propiedad de los terrenos a las familias pelileñas de los sectores rurales del cantón.
La legalización de tierras es parte de la política pública agropecuaria que establece la entrega títulos de propiedad y responde al trabajo articulado con las notarías y registros de la propiedad.
Las familias ya cuentan con seguridad jurídica para sembrar, mejorar sus ingresos y acceder a programas y proyectos del Estado, para fortalecer la agricultura y ganadería generando mejor y mayor productividad; así como, del crecimiento social.
El equipo técnico de esta Cartera de Estado, ha establecido el cronograma para atender a los usuarios en territorio y llegar con los servicios a los diferentes cantones de la provincia, bajo estrictas medidas de bioseguridad.
Darío Palate, director Distrital del MAG en Tungurahua, resaltó que la tierra es de los agricultores y que se cumple con el protocolo para llegar hasta su domicilio y no arriesgar su salud.
Carmen Piedad Martínez, de la parroquia García Moreno, expresó su felicidad al recibir la escritura en sus manos, ya que le permitirá acceder con facilidad a varios programas y proyectos que impulsa el Gobierno Nacional.
En este mes también se realizó la entrega en los cantones de Ambato (92), Píllaro (18), Quero (7), Baños (2), Mocha (1) y Tisaleo (1). (I)
EL HERALDO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario