Un joven es investigado por violación de niña en Pelileo - PELILEO AL DÍA.

Breaking

jueves, 1 de octubre de 2020

Un joven es investigado por violación de niña en Pelileo

 

Un padre, do­lido en el alma, llegó hasta la Unidad de Poli­cía Comunitaria (UPO de la parroquia Bolívar a pedir ayuda. Contó que supuestamente un joven de 19 años habría ultraja­do a su niña de 12 años.

Con esta alerta, bas­tante preocupante, los uniformados acudieron al sitio y arrestaron a Diego de 19 años. Al pa­recer habría obligado a la niña a entrar en una casa de Huambalito, para intentar dar rienda suel­ta a sus bajos instintos, a pesar de que la menor no quería, según lo que la Policía conoce respecto al tema. Esto en base a la versión de la menor.


A LA ESPERA DE LOS INFORMES.

La presunta víctima fue ingresada en el hospital Docente Ambato, al área de primera acogida para que se la evalúe.

Se preveía que un mé­dico legista la revise para confirmar si se trató de un delito de abuso sexual o violación. Este último es cuando existe pe­netración y su pena es de 19 a 22 años. Si no la hubo, se­ría un abuso sexual, sancionado con prisión de  tres a cinco años. En este caso habría agravan­tes porque la víc­tima es de un gru­po vulnerable, por su edad.

La Policía arrestó al jo­ven en su casa y lo tras­ladó al centro de asegu­ramiento transitorio de Ambato, hasta que se ob­tengan los resultados de los informes médicos.

La víctima, hasta la ma­ñana de ayer, continuaba bajo vigilancia médica Con los informes que se obtengan, se podrá saber qué delito cometió Die­go y que sanción podría afrontar, en caso de ser culpable.

Peritos de Crimina­lística revisaron el área y fijaron va­rios indicios, eso servirá para la in­vestigación-El caso se lleva de forma reser­vada por su naturaleza. Este caso causó alarma entre familiares y vecinos de la víctima, además del sospechoso. No saben qué le pudo pa­sar al joven para cometer tal suceso.

Hasta el cierre de esta edición no terminó la au­diencia de formulación de cargos en contra del supuesto implicado en el delito. (I)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario