Para garantizar la agilidad en la entrega de medidas de protección administrativa en casos de violencia contra la mujer o miembros del núcleo familiar, el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, y el director provincial del Consejo de la Judicatura, René Carranza, suscribieron un Memorándum de entendimiento mutuo.
Con esta disposición ambas partes articularán acciones para el intercambio de información de manera fluida y constante a través de un módulo virtual que permitirá que los Jueces conozcan de manera inmediata los hechos y ratifiquen las medidas de protección en beneficio de las personas cuyos derechos han sido vulnerados.
Carranza explicó que el Módulo Externo E-SATJE Medidas de Protección, es una herramienta tecnológica que permite la entrega de medidas de protección para las víctimas de violencia intrafamiliar. Esto se hace a través de las Juntas Cantonales de Protección de Derechos, así como Comisarios, Tenientes Políticos e Intendentes.
“El trabajo articulado entre las instituciones permitirá dar soluciones efectivas a nuestros ciudadanos”, destacó maroto e hizo un llamado a las personas que son víctimas de violencia a que rompan el silencio y denuncien a su agresor. (NVP)
LA HORA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario