El presidente Lenín Moreno firmó la tarde de este miércoles 21 de abril el Decreto Ejecutivo 1291, en el que ordena un estado de excepción de 28 días en 16 provincias de Ecuador, el cual incluirá toque de queda, para tratar de frenar los contagios de COVID-19.
Desde las 20:00 de este viernes 23 de abril, Azuay, Imbabura, Loja, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayas, Pichincha, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Santa Elena, Carchi, Cotopaxi, Tungurahua, Zamora Chinchipe y Sucumbíos voverán al confinamiento. La medida se extenderá hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo.
El toque de queda regirá de la siguiente manera: de lunes a jueves iniciará a las 20:00 y culminará a las 05:00. Los fines de semana habrá una "restricción de movilidad absoluta": el toque de queda iniciará a las 20:00 de los viernes y concluirá a las 05:00 de los lunes.
En este periodo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán el cumplimiento de esta disposición. Además, los municipios colaborarán con sus agentes metropolitanos para hacer cumplir el estado de excepción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario