A las 08:00 de este lunes 28 de junio de 2021, el Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua, leyó la sentencia en contra de Abraham Isaac Villena, declarándolo culpable por el asesinato de Mauricio Guerrero.
El asesino deberá pagar una pena privativa de libertad de 22 años y 20 mil dólares de reparación integral a los familiares de la víctima.
La audiencia de este caso se dio el martes 22 de junio, en la Unidad Penal de Tungurahua.
Afuera del lugar, la familia y amigos de la víctima armaron un plantón para pedir justicia por su muerte.
EL DATO: El delito de asesinato está tipificado en el Código Orgánico
Integral Penal (COIP) con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.
Asesinato
Mauricio Guerrero de 43 años, fue asesinado el lunes 12 de octubre de 2020.
Su cuerpo se encontró a las 22:00 en el barrio La Libertad (Pelileo) sobre la vía a Catimbo.
Antes de su muerte, Mauricio manejaba un Suzuki Forsa y se estrelló contra una vereda. Es por eso, que al inicio se pensó que murió por un accidente de tránsito.
Pero cuando llegaron los paramédicos y la Policía Nacional, notaron varias heridas hechas con un arma blanca. La víctima se chocó porque estaba agonizando.
El cuerpo de Mauricio tenía 10 heridas repartidas, en la cabeza, espalda, región torácica, antebrazo y en las manos.
Antecedente
La víctima se dedicaba a la compra y venta de carros. El sábado 10 de octubre, a través de Facebook pactó un encuentro con un supuesto comprador.
Quedaron en encontrarse en el redondel del Colegio Guayaquil a las 19:00 del lunes 12.
La última vez que su esposa tuvo contacto con Mauricio fue a las 21:00. A la medianoche, llamaron a la mujer para decirle que su esposo estaba herido por un accidente de tránsito.
Responsable
Abraham Isaac Villena se entregó la mañana del viernes 23 de octubre de 2020, en una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Pelileo.
Las investigaciones de los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased de Tungurahua, ayudaron a esclarecer el hecho y a conseguir la condena para el responsable de la muerte. (APQ)
Fuente: La hora
No hay comentarios.:
Publicar un comentario