Desde el redondel de San Pedro, ubicado en el barrio El Corte en Pelileo, el día de hoy a partir de las 17:30 saldrá una caravana motorizada, esto con la finalidad de conmemorar el décimo aniversario de la llegada de la Virgen del Cisne a nuestro cantón.
Posterior a la procesión, en la iglesia matriz, desde las 19 horas, se llevara a cabo la eucaristía en honor a la churonita.
La llegada de la Virgen del Cisne a Pelileo
En 2011 comenzó un proyecto en Pelileo, se pensaba en la remodelación del principal templo religioso de la ciudad, el párroco de ese entonces, Gonzalo González (hoy de vuelta en Pelileo) pensó en traer a la virgen a la ciudad azul para recaudar fondos.
Es así como el último fin de semana de octubre del 2021 llegó a tierras pelileñas, la Virgen del Cisne, varios actos se cumplieron para celebrarle, miles de personas llegaron por devoción a la ciudad.
Finalmente el 30 de octubre del 2011, cerca de 10 mil personas abarrotaron el Estadio Ciudad de Pelileo, para escuchar la última misa, que en esa ocasión presidió el obispo de ese entonces, Germán Pavón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario