55% de avance en la obra de la quebrada Gualagchuco - PELILEO AL DÍA.

Breaking

domingo, 21 de noviembre de 2021

55% de avance en la obra de la quebrada Gualagchuco



Pelileo. En la vía a Huambaló y Cotaló no es secreto los problemas que se daban en el puente ubicado en la quebrada de Gualagchuco, principalmente los meses de lluvia. 

Hasta este sitio, toda el agua acumulada en las partes altas que pasaban por el puente de Capillaguayco terminaban llenado de lodo, troncos, desechos, piedras y agua, impidiendo la normal circulación de los vehículos y poniendo en riesgo una planta de tratamiento de aguas residuales parroquial.

Para paliar este problema el Gobierno Provincial de Tungurahua ejecuta en este sitio una obra en la que se invierten 150000 dólares y tiene un plazo de ejecución de 120 días, de los que ya han transcurrido al menos 40.

LA OBRA.

Según Héctor Analuiza, contratista de la obra, los trabajos contemplan la construcción de una alcantarilla tipo cajón y a más de eso un canal de descarga de la quebrada de Gualagchuco.

“En la quebrada lo que había es una clase de canal un desfogue de todo lo que baja por las lluvias por la parte alta. En el 2018 y 2019 se produjo un taponamiento total del puente en épocas de lluvias y ahora con la obra se está tratando de solucionar eso”, explicó Mario Mena, presidente (e) del Gobierno Parroquial de Huambaló.

LA VÍA NO ESTÁ ABIERTA.

El contratista resaltó el hecho de que la vía, en donde se ejecuta la gran alcantarilla, que conduce a Huambalóy Cotaló, está cerrada y al no ser este el único ingreso a las parroquias señaladas, pidió la comprensión de quienes circulan por esta zona para que se respete la prohibición del paso porque eso podría afectar la obra.

"Yo trabajo de lunes a sábado y habilito un acceso para meter los materiales, pero no hay paso, sábado voy tapando para que no hayan problemas. Se coloca tierra para obstaculizar y siempre está la señalización, pero esta semana no se quién pero han ido a regar la tierra y están pasando. Pero yo les pido no pasen, de gana se van a arriesgar y dañar las unidades y el trabajo", exclamó Analuiza.

Al mismo tiempo el constructor aseguró que la obra se ejecuta a buen ritmo y que aspira cumplirla en el tiempo acordado. “Al inicio de la obra hubo inconvenientes, sufrimos un poco de daños por el clima (lluvias) que no nos permitió avanzar. Sin embargo a la fecha tengo un avance del 55 % de la obra”, informó el contratista.

"Por ahora como están haciéndose los trabajos hemos acordado no dar paso y esperamos la paciencia de las personas”, concluyó también Mena, quien aseguró que la Junta Parroquial está dando el seguimiento a la obra para que se cumpla en el plazo previsto y poder habilitar la circulación. (I)
El Ambateño 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario