Con un programa especial, la Federación de Juntas de Defensa del Campesinado de Pelileo busca fortalecer la unidad de su gente para seguir luchando por la paz y la seguridad.
Este domingo 28 de noviembre del 2021 se desarrolló un programa especial en el caserío Olmedo del cantón Pelileo, en el que los dirigentes de las Juntas gestionaron la presencia de las diferentes unidades de la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), Municipios de Pelileo y Patate, funcionarios del Legislativo y Ejecutivo, así como de la comunidad en general.
Gabriel Moreno, presidente de la Federación de Juntas, dio la bienvenida a las autoridades y comunidad e invitó a seguir luchando por la paz y la seguridad de todo el cantón.
Por su parte, el Coronel de Policía, Genaro Badillo, jefe del Distrito Patate-Pelileo, resaltó la presencia de las diferentes unidades policiales como el DEVIF, Policía Judicial, SIAT, Criminalística, Medio Ambiente, Paquito y más compañeros que desarrollaron una feria de seguridad, en la que resaltaron su trabajo y compromiso por la seguridad de los pelileños.
Walter Herrera, asesor jurídico de la Federación de Juntas, detalló que:“estamos cumpliendo 60 años de vida de la federación de juntas del cantón Pelileo. En virtud de aquello, 60 años de intenso y arduo trabajo con los cuales el cantón y sus comunidades viven en paz. Esto gracias al empeño y el trabajo de sus autoridades”.
Herrera agradeció al alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, por las radios de comunicación entregadas a las juntas de defensa en bien de la seguridad. Así mismo agradeció a la Policía Nacional por trabajar en conjunto con las patrullas nocturnas y luchar contra el abigeato que es un mal que afecta a las comunidades.
Presentaciones.
Las bandas musicales de la Policía Nacional, de la FAE y del Municipio de Pelileo pusieron el toque musical en esta mañana y tarde de confraternidad, donde se reconoció además, con placas, a las autoridades que suman sus esfuerzos con las juntas de defensa para brindar seguridad a las familias pelileñas.
Paseos de los niños en los caballos de la Policía, caritas pintadas, inflable del Cuerpo de Bomberos Ambato y gastronomía del sector complementaron esta fiesta de seguridad ciudadana.
Reporta: Fabián Martínez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario