Los trabajos iniciaron en el mes de diciembre del año 2021, con un plazo de ejecución de 6 meses para la obra civil que corresponde a la construcción de la canalización; luego, continuará con la obra eléctrica que abarca redes, cámaras de transformación y acometidas subterráneas. Esta obra también dará cabida a las redes de los servicios de telecomunicaciones.
Se intervendrá en 7 hectáreas que involucran a las siguientes avenidas y calles: Padre Chacón entre 22 de Julio y García Moreno; 22 de Julio entre Antonio Clavijo y García Moreno; Eugenio Espejo entre Padre Chacón y García Moreno.
Las redes eléctricas subterráneas mejoran considerablemente la confiabilidad y la calidad de los servicios de energía eléctrica y alumbrado público; adicionalmente, contribuyen al ornato y seguridad de las áreas intervenidas.
Es importante mencionar que la primera etapa del soterramiento de redes, registra una inversión de 900 mil dólares y se encuentra en etapa final; al momento se desmantela la infraestructura aérea, labor que se cumple con la debida coordinación con las empresa de telecomunicaciones que deben concluir de migrar sus redes a la infraestructura subterránea de la EEASA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario