José S.C., de 43 años fue descubierto con 290 paquetes de cocaína encaletados en la parte alta del furgón que conducía.
Este hallazgo evitó que lleguen al mercado 2 millones 862 mil 300 dosis de cocaína.
El ciudadano fue apresado y la droga decomisada. Personal policial de la Unidad de Investigación de Antinarcóticos (UIAN) y de la Jefatura de Investigación Antidrogas de la Subzona de Tungurahua llevó a cabo el operativo que permitió la detección del ilícito.
El hecho se registró cuando eran cerca de las 19:15 del miércoles 13 de julio de 2022, específicamente en la avenida Amazonas y de San Vicente en Baños.
Acontecimientos
Los uniformados solicitaron al conductor del furgón blanco, marca Hino con placas de Pichincha, detener su marcha.
El hombre viajaba en sentido Puyo – Baños. Cuando el hombre fue solicitado a presentar sus documentos, otros gendarmes revisaron el cajón metálico, notando que algo extraño había en el automotor.
El vehículo presentaba adecuaciones que no eran parte de la estructura, lo que levantó las sospechas de los policías.
Así pues, llegaron hasta la parte superior del vehículo, dándose cuenta de que había una caleta. El compartimiento fue abierto, encontrando los bloques que tenían un embalaje café y el dibujo de un reloj, en cada uno.
Los reactivos químicos revelaron que se trataba de cocaína, por lo que el chofer del carro fue privado de su libertad inmediatamente.
Mientras tanto, la evidencia fue fijada, así como el camión retenido, y un teléfono celular. Juan Carlos Salazar, coronel de Policía y comandante de la Subzona Tungurahua, aseguró que el origen de la sustancia era Colombia, al parecer, y que el cargamento ilegal tenía como destino llegar a puertos para ser exportado.
Este “golpe al narcotráfico”, como lo calificó Salazar, marca una importante incautación de drogas, que no pudieron ser ni expendidas en el mercado local, ni sacadas al exterior. (MAG)
Diligencia
El sospechoso fue llevado ante un Juez de Garantías Penales, acusado en base al artículo 220 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el pesaje de la sustancia es de gran escala. La audiencia de flagrancia y formulación de cargos se desarrolló la tarde de este jueves 14 de julio de 2022.
En los 290 bloques de cocaína rezaba
la leyenda ‘Jaguar’, la droga fue decomisada.
2’862.300
DOSIS
De cocaína se evitaron que lleguen al mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario